Optimizando la configuración de QField:
Para facilitar la transferencia de proyectos completos de QGIS a QField con una preparación mínima y para su uso autónomo incluso sin conexión activa.
Aquí hay algunas cosas útiles que hacer y saber:
- 1 Usando el cable de transferencia, conecta el dispositivo Android a tu ordenador y asegúrate de tener acceso completo a la siguiente carpeta:
Este PC/"El nombre de tu dispositivo"/Almacenamiento interno compartido/Android/data/ch.opengis.qfield/files/Proyectos importados
- 2 Crea una subcarpeta "Rasters" en esta carpeta y copia todos los rásteres de referencia utilizables. *** ADVERTENCIA *** todos los rásteres que se utilicen con QField deben estar en formato GPKG.
- 3 *** IMPORTANTE *** Antes de comenzar la copia de archivos, selecciona los rásteres que deseas mantener en el proyecto y, cuando aparezca el cuadro de diálogo "Empaquetar rásteres grandes", elige el botón:
► Detener la copia pero mantener en el proyecto" si estos rásteres GPKG fueron previamente copiados al dispositivo Android.
NOTA EN ESTE CASO: Al seleccionar los datos para transferir al dispositivo Android, elimina la carpeta "Rasters" de la selección o rechaza el reemplazo cuando aparezca la advertencia de Windows.
► Copiar" si estos rásteres están en formato GPKG.
► Detener la copia y eliminar del proyecto" para eliminar el ráster del proyecto. En este caso, ya no estará disponible en QField, incluso si fue copiado previamente en la carpeta "Rasters".
- 4 Después de considerar las observaciones anteriores, copia el contenido de la carpeta C:/Usuarios/"Tu nombre de usuario"/Descargas/Proyectos importados
en la carpeta Este PC/"El nombre de tu dispositivo"/Almacenamiento interno compartido/Android/data/ch.opengis.qfield/files/Proyectos importados en tu dispositivo Android.
¡Disfruta!